Meta Business Suite permite administrar la actividad de tu marca en Facebook, Messenger e Instagram en una misma página. Como novedad, además de consultar las métricas, ahora es posible crear objetivos para redes sociales y realizar un seguimiento del progreso.
Paso 1: Acceder a la página de Facebook #
Accedemos a la página de empresa en Facebook y localizamos la sección de Meta Business Suite situada en la parte izquierda de la pantalla.
Paso 2: Localizar el apartado de Insights #
Pulsamos sobre el apartado de Insights para acceder a las métricas, tendencias e informes.
Paso 3: Crear un nuevo objetivo #
Tras acceder a Insights, podremos consultar el rendimiento de las páginas en el botón de Resultados situado a la izquierda de la página. Podemos establecer objetivos específicos para nuestra marca pulsando indistintamente el botón de Empezar o el de Nuevo objetivo.
Paso 4: Configurar el nuevo objetivo #
A continuación, se abrirá una ventana emergente. Ahí hay que indicar si se va a plantear un objetivo conjunto de Facebook e Instagram o si queremos centrarnos en una única plataforma. Actualmente permite elegir entre Aumentar el alcance o Aumentar el número de seguidores. En función del objetivo que queramos para nuestra marca tendremos que seleccionar una opción u otra.
Paso 5: Recibir recomendaciones #
Tras marcar una opción, terminaremos de configurar el objetivo seleccionando el tiempo de duración en el que esperamos completar el propósito. Dependiendo de lo que indiquemos y teniendo en cuenta el rendimiento de nuestra página, Meta Business Suite ofrecerá unas determinadas recomendaciones para alcanzar ese objetivo.
Cada vez que accedamos al apartado de Insights (en Información general) podremos consultar en qué estado se encuentra el objetivo. Solo hay que pulsar el botón de Ver progreso para revisar la pantalla con las métricas.