La audiencia ideal para una campaña de Social Ads varía en función de los objetivos de cada anuncio. En esta ocasión, veremos cómo impactar en públicos que ya conocen nuestros productos o servicios al crear audiencias personalizadas con una página de Facebook.
Este tipo de publicidad es muy útil para conseguir conversiones sin costes demasiado elevados. Por lo general, para generar alguna acción, suele resultar más fácil convencer a usuarios que ya están familiarizados con la marca que a personas que no han tenido ningún contacto con nuestro negocio.
Paso 1: Acceder a la página de Facebook #
Accedemos a la página de empresa en Facebook y localizamos la sección de Meta Business Suite situada en la parte izquierda de la pantalla.
Paso 2: Seleccionar el apartado Audiencias #
En la columna de Meta Business Suite, localizamos la pestaña de Todas las herramientas. Se desplegará una ventana con diferentes secciones. Elegimos el apartado de Audiencias, localizado en la categoría de Publicidad.
Paso 3: Crear audiencia personalizada #
La opción de Audiencias nos redirige a una nueva ventana para la creación de audiencias. Seleccionamos la opción Crear audiencia personalizada.
Paso 4: Elegir un origen de audiencia personalizada #
Se abre una nueva ventana. Para configurar una audiencia personalizada con una página de Facebook elegiremos la opción Página de Facebook y pulsaremos Siguiente.
Paso 5: Configurar el apartado de crear audiencias personalizadas con una página de Facebook #
Ahora solo hay que completar los distintos campos para dar forma a nuestra audiencia. En el desplegable de Eventos seleccionaremos la interacción que nos interesa (personas que hayan indicado que nuestra página les gusta, personas que hayan visitado nuestra página…).
Hay que tener en cuenta que:
- Es posible elegir diferentes eventos en una misma audiencia pulsando el botón de Incluir a más personas. En este sentido, tendremos que especificar si los usuarios tienen que cumplir con todos los eventos (pestaña TODOS) o si nos basta con que coincidan con alguno de los criterios seleccionados (pestaña CUALQUIERA).
- En el apartado de Retención especificaremos el número de días que los usuarios serán considerados audiencia. Por ejemplo, podemos indicar que la interacción con nuestra página de Facebook corresponda con el último mes. Así, todos los usuarios que han interactuado en los últimos 30 días se considerarán audiencia (sin embargo, si la interacción es de hace 31 días o más, la persona dejará de estar incluida en nuestra audiencia).